¿Qué es el INFONAVIT TOTAL?

 

Soy Gustavo Balcázar. Bienvenidos al diccionario INFONAVIT. En este vídeo les voy a explicar qué es el Crédito Infonavit TOTAL.

¿Qué es el Infonavit Total?

Es un crédito que otorga el Infonavit, pero que lo realiza en coparticipación con una institución financiera, como un banco por ejemplo.

¿Cómo funciona el Infonavit Total?

La única diferencia con el funcionamiento de un crédito infonavit tradicional es que en el infonavit total tu deuda se dividirá entre el banco y el infonavit, como quien dice es un híbrido y pues como siempre hay que pagar intereses, cuotas y más.

 

¿Cómo puedo sacar mi crédito por Infonavit Total?

 Debes de ganar más de 3.5 UMAS que son para el día de hoy un poquito más de $ 9,000 pesos mensuales, y pues deberás de realizar el trámite normal de un crédito de Infonavit.

Sin embargo se tiene que agregar el factor de que el banco también cuida sus intereses y se pondrá un poquito más estricto a la hora de la valuación, o dependiente cual sea tu estrategia como asesor.

Así que ya sabes, siempre hay que hacerse amigos del ejecutivo del banco, más adelante haremos una comparación pero para nosotros siempre nos ha convenido más el banco rojo.

¿Que me conviene más un crédito Infonavit total o uno tradicional?

Todo depende de ti, pero recuerda que para poder sacarlo debes de ganar mínimo 3.5 UMAS mensuales.

Recuerda que sube el préstamos que tiene tu cliente, por arriba de los 2 millones de pesos

Y pues basicamente es eso jaja

Pero aca te va un tip, super bueno y que a nosotros nos ayuda para ganar cliente que venden casas y que no son constructores.

Si el comprador COMPRA POR INFONAVIT TOTAL, este permite comprar viviendas usadas o nuevas, sin importar si el vendedor es una constructora o no,

Recordando que en infonavit tradicional, solo podrá comprar vivienda nueva si es constructora registrada, o más bien si registraste las casas y metiste la carpeta. 

Así que ya sabes, este también es un truco para poder vender más..

 

¿Si estoy en buro de crédito que pasa?

Si tu cliente esta en buro de crédito olvídate de poder sacar su infonavit total, ya que como el banco lo revisa ya no podrá tu cliente entrarle así.

Así que es uno de los elementos “Revisar el buro de crédito”, o ahí mismo en el banco se lo revisan. 

En algunas ocasiones el cliente ya sabe si esta y es rápido, pero si no sabe y tu te confías, te puede hacer dar muchas vueltas y puedes perder tiempo y dinero invertido.

Así que aguas.

 

Déjame decirte un secreto  y es que aprendimos a gestionar créditos infonavit hace 20 años, y ahora representa un muy buen porcentaje de ingresos de la empresa.

Gracias por todo

¡Hasta la próxima!

No olvides que puedes inscribirte a nuestro curso Infonavit.

Enseñamos todo, no nos quedamos nada.

Y si disfrutas con contenido como este no olvides suscribirte a mi canal de YouTube.

Comentarios